15-07-2019 / 18:51
La UTA Corrientes cedió ante el Gobierno y no adhiere al paro nacional


La conducción local del gremio de los chóferes definió no adherir al paro nacional tras una reunión con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia. El paro de 48 horas había sido definido por la dirección nacional de la UTA.
La conducción local de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) desoyó el mandato de su conducción nacional y no adhirió al paro nacional de 48 horas definido para este jueves y viernes. "Decidimos levantar la medida y hacer una tregua hasta el jueves que viene", afirmaron desde el gremio de los chóferes.

La decisión se produjo al salir de una reunión que mantuvieron con funcionarios de la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.

Minutos antes, el titular de la mencionada cartera, Jorge Rivolta, había afirmado que "en Corrientes no corresponde realizar la medida ya que está vigente el procedimiento preventivo de crisis de empresa". 

"El artículo 104 de la Ley 24013 establece que estando vigente el procedimiento no puede llevarse adelante el paro", agregó en declaraciones a Radio Dos. El procedimiento preventivo de crisis fue solicitado por las empresas de transporte público de la Capital provincial el miércoles pasado.

Por tal motivo, la UTA definió levantar un paro que tenía previsto para el jueves pasado. No obstanté, sí adhirió al que fue convocado por la conducción nacional y que se llevó adelante el viernes de la anterior semana.

Llama la atención una decisión contraria para la medida de fuerza que regirá durante 48 horas desde este jueves, y que abarcará a todo el país con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. A nivel nacional la UTA reclama un aumento salarial que supere a los níveles de inflación, que en los primeros seis meses ya casi igualaron lo pronosticado por el Gobierno nacional para todo el 2019.

En Corrientes, no solo que los chóferes no cuentan con una acuerdo salarial para este año, sino que están percibiendo su medio aguinaldo de manera tardía y en dos cuotas.

Subsidios

En los últimos días se conoció que la Administración Comunal de Eduardo Tassano volvió a favorecer a las empresas del transporte público de la ciudad de Corrientes. Tanto Ersa, como Miramar y Transporte San Lorenzo, recibieron un subsidio por dos millones de pesos.

En la repartija, el monopolio de los Romero se alzó con $1.215.600; San Lorenzo con $467.200; y Miramar con $317.200.

La Municipalidad justificó el nuevo subsidio "para atender dentro de sus posibilidades y con los medios a su alcance las necesidades de la comunidad".
"Se torna indispensable otorgar el presente subsidio en colaboración a
las prestadoras del servicio de transporte", agregaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo