11-07-2019 / 18:03
La muerte de un joven por Gripe en el Hospital Vidal encendió alarmas


Un joven murió en el Hospital Vidal por una afección respiratoria que está siendo analizada. "Estamos estudiando qué llevó a ser tan agresiva la afección respiratoria”, dijo el director del nosocomio, Horacio Sotelo.
Un joven murió en el Hospital Vidal por una fuerte gripe originada por un virús que aún está siendo analizado. Llama la atención que estos casos se vienen repitiendo y en personas de 35 a 45 años, consideradas de la población de bajo riesgo.

"Estamos confir­mando la serología para ver qué es lo que llevó a ser tan agresiva la afección respi­ratoria”, dijo el director del hospital Vidal, Horacio Sotelo. El médico advirtió que la mayoría de los pacien­tes internados en terapia intensiva por problemas respiratorios infecciosos, son jóvenes sin factores de riesgo previo.

Según Sotelo, “nos llama la atención que la mayor parte de la problemática la esta­mos teniendo en pacientes jóvenes internados". Por tal motivo, reconoció que “la idea es au­mentar la cantidad de po­blación que se tiene que vacunar contra la gripe estacional”.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que “estamos complicados, porque tenemos la ma­yor parte de las terapias y de la terapia intensiva con pacientes internados con problemáticas respiratorias infecciosas".

A nivel nacional se notificaron 716 muestras que arrojaron 285 casos po­sitivos para diferentes virus de patologías respiratorias. De ese total, 53 son de gripe A. La semana pasada se co­nocieron las dos primeras muertes por el virus de la influenza en la provincia de Santa Fe.

Desde 2011, se realizan vacunaciones antigripal anuales contra la enfermedad para la población objetivo median­te la vacuna trivalente, que cubre las cepas de influenza A H3N2, H1N1 e influenza B.

La vacuna está disponible en los vacunatorios de la provincia y puede ser recibi­da por todos los mayores de 24 meses de edad. La indi­cación recomendada por el calendario en nuestro país comprende a los niños entre 6 meses y 5 años y a los ma­yores de 65 años. Además, incluye a las embarazadas y puérperas, y a los porta­dores de enfermedades pul­monares, cardíacas, renales, hepáticas, cáncer, diabetes e infección por HIV de cual­quier edad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo