05-07-2019 / 18:31
Listas del FdT se enfrentan a La Campora e irán con la boleta completa


Cuatro listas del Frente de Todos realizaron una conferencia de prensa anunciando que desconocen la decisión que solo bendijo a La Campora para llevar la boleta de la fórmula presidencial. Garantizaron que competirán con boleta completa.
Distintas listas del Frente de Todos, además de partidos integrantes y adherentes, sectores del Partido Justicialista y apoderados de la alianza realizaron una conferencia de prensa este viernes para anunciar que competirán en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) con la boleta completa.

De esta forma, desconocieron la comunicación realizada por los apoderados nacionales de la Lista Celeste y Blanca mediante la cual informaron que la única lista habilitada para llevar la boleta de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner es la que encabeza el referente provincial de La Campora, José "Pitín" Ruíz Aragón.

Entre los presentes estuvieron Ernesto Meixner de la Lista Azul y Blanca; Emilio Rotela y Sonia López de Unidad Correntina; Rodolfo Martínez Llano de Vamos Todos; y Luís Danuzzo de Todos Somos Parte. 

Además, fueron parte de la conferencia de prensa los apoderados del Frente, Carolina Martínez Llano y Fabián Acevedo. También adhirieron a la convocatoria los partidos Compromiso Federal; de la Educación, Cultura y Trabajo; Comunista; Es Posible; Miles, Convocatoria Popular; y sectores internos del PJ como la Corriente Peronista Federal.

Durante la conferencia, se presentó un escrito que rectifica el Acta Constitutiva del Frente para garantizar la participación en igualdad de condiciones para todas las listas oficializadas. El mismo ya fue entregado al Juzgado Federal N° 2 de Corrientes con competencia electoral.

Allí se pide dejar sin efecto la cláusula 14, que le dio potestad a los apoderados nacionales de definir qué lista interna puede ir con la boleta de la fórmula presidencial.

La solicitud se funda en la cláusula sexta de la misma Acta, que dice expresamente que la alianza "sostendrá las precandidaturas y candidaturas de presidente y vicepresidente de la República, que registre la alianza del mismo nombre en el orden nacional".

Con esta presentación y con la decisión de todas las listas de imprimir sus boletas con la parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, anticipan que el proceso de las Paso en el Frente de Todos se judicializará con un resultado incierto.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo