03-07-2019 / 16:13
Solo La Campora llevará la boleta presidencial en el Frente de Todos


Finalmente los apoderados nacionales del Frente de Todos enviaron la comunicación en la que detallan que solo la Lista Celeste y Blanca podrá usar la boleta de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. "Pitín" Aragón el único beneficiado.
El apoderado nacional del Frente de Todos, Jorge Landau, envió la notificación a la Secretaría Electoral del Juzgado Federal de Corrientes por el caul especificó que solo la Lista Celeste y Blanca podrá utilizar la boleta de la fórmula presidencial compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Así, la única beneficiada por la decisión es la grilla de precandidatos a diputados nacionales que encabeza el referente provincial de La Campora, José Arnaldo "Pitín" Ruíz Aragón. Las demás listas deberán afrontar la compulsa interna en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) con boleta corta.

Esta determinación generó una polvareda en el Peronismo y sus aliados, ya que nuevamente se están determinando los candidatos a diputados nacionales que quedarán para las elecciones generales de octubre a dedo. Es que la ventaja que tendrá Aragón de ser el único que lleve la boleta de Fernández-Fernández se presume indescontable para sus otros contendientes internos.

Durante los últimos días, tanto Ernesto Meixner de la Lista Azul y Blanca; como Emilio Rotela y Sonia López de Unidad Correntina manifestaron su malestar por la situación que ya se veían venir.

Los tres dirigentes coincidieron en remarcar "el miedo" de La Campora en tener que competir y someterse al voto popular para quedarse con el primer lugar en la lista de diputados nacionales. Asimismo, sotuvieron que estas maniobras "no favorecen en nada" a la fórmula presidencial del FdT, debido a que "no hay que despreciar ningún voto" en una elección que se anticipa como cerrada ante el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Además de la Azul y Blanca, y Unidad Correntina, también irán con boleta corta Todos Somos Parte, que se identifica con el gobernador de San Luís Alberto Rodríguez Saa; Vamos Todos de Rodolfo Martínez Llano y Peronismo Ortodoxo.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo