02-07-2019 / 19:37
La Campora no quiere compartir la boleta presidencial y cruje el FdT


Cuatro de las seis listas que participarán de las Paso dentro del Frente de Todos manifestaron su oposición a la posibilidad de que solo la Celeste y Blanca de José Ruíz Aragón lleve la boleta de Fernández-Fernández. Piden "igualdad de condiciones".
Un nuevo cisma se avizora dentro del campo de la oposición, ante la posibilidad que solo la lista Celeste y Blanca que lidera el referente de La Campora, José "Pitín" Ruíz Aragón, tenga en su boleta a la fórmula presidencial del Frente de Todos conformada por Alberto Fernández y Crisitina Fernández de Kirchner.

Las otras cinco listas que se anotaron para participar de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) dentro de la alianza que encabeza el Peronismo, irían obligadamente con boleta corta. La decisión sobre qué listas pueden adozar a sus boletas el binomio Fernández-Fernández es una potestad de los apoderados nacionales del frente.

No obstante, muchos ven en esta decisión una amañada maniobra de La Campora para asegurar que Aragón renueve su banca en el Congreso de la Nación en una competencia totalmente desigual.

Ya alzaron su voz el precandidato a diputado nacional por la Azul y Blanca, Ernesto Meixner; y los referentes de Unidad Correntina, Emilio Rotela y Sonia López.

“Ellos pretenden la exclusividad y probablemente tengan operadores políticos de peso en la interna, lo cual es lamentable, da vergüenza ajena” criticó Meixner. “Es evidente que tienen miedo, un temor terrible por parte de una lista a nuestra competencia y la de las demás listas”, agregó.

El actual diputado provincial, señaló que “le hacen un terrible daño a la fórmula presidencial porque todos estos chisporroteos lo único que hacen es debilitar el apoyo de la ciudadanía que ven como estos personajes siguen haciendo lo mismo de siempre”.

Por su parte desde Unidad Correntina reclamaron "igualdad de condiciones" para todas las listas que compiten dentro del FdT.

“Tienen miedo de competir porque dudan de la adhesión popular que puedan tener”, señaló el primer precandidato a diputado nacional por UC, Emilio Rotela. "Otra vez quiere ser diputado nacional gracias al dedo de Buenos Aires”, recalcó en referencia a Ruíz Aragón.

Para Sonia López “parece que algunos compañeros priorizan una banca en el Congreso de la Nación que ganarle a Macri”.

“Quisiéramos estar discutiendo qué modelo de país le ofrecemos a las correntinas y correntinos para salir de la crisis en la que nos metió Macri, pero estamos hablando de estas cosas por culpa de la mezquindad de algunos”, finalizó López.

Rodolfo Martínez Llano de Vamos Todos y Marcos Danuzzo de Todos Somos Parte también dejaron en claro su contrariedad ante la posible decisión que se está cocinando en algunas oficinas de la Capital Federal.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo