19-06-2019 / 16:33
Llaman a declarar a Pedro Cassani por enriquecimiento ilícito


La Justicia provincial citó a declarar por supuesto enriquecimiento ilícito al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani. El dirigente de ELI está imputado en la denominada causa Pyramis.
La justicia provincial citó a declarar en calidad de imputado por supuesto enriquecimiento ilícito al presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, del espacio oficialista ECO, en una causa iniciada con el desmantelamiento de una financiera clandestina, confirmaron fuentes judiciales.

El presidente de la Cámara baja correntina fue citado a indagatoria para el 4 de julio, al igual que un hijo del legislador, con quien compartía la titularidad de una caja de seguridad en una financiera donde resguardaban más de 600.000 dólares y 1.000.000 de pesos hasta 2015, según dijeron fuentes del caso a Télam.

La imputación de Cassani, presidente del partido Encuentro en Libertad (ELI), que forma parte de la alianza ECO, fue dictada por la jueza de Instrucción 3 de Corrientes, Josefina González Cabañas, en el marco de un expediente en el que interviene el fiscal penal N° 6, Gustavo Roubineau.

En la causa se investiga a los directivos de la Cooperativa de Crédito Pyramis que operaba como un banco sin tener autorización del Estado. Se investiga el delito de intermediación financiera no autorizada, ademád de evasión fiscal y lavado de activos, entre otros delitos económicos.

Durante la investigación realizada por el fiscal federal de Primera Instancia de Corrientes, Flavio Ferrini, con la colaboración de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos, a cargo de los fiscales Gabriel Pérez Barberá y María Laura Roteta, se responsabiliza de las maniobras a Mario, Lisandro y Horacio Boschetti, y César Gelmi, integrantes del Consejo de Administración de la cooperativa.

Además, de Alfonso Siviero, Ana Karina Alonso y Carlos Contreras, quienes operaban desde un local supuestamente dedicado a negocios inmobiliarios, pero que en realidad efectuaba cambio de cheques, compra y venta de moneda extranjera y préstamos de dinero, sin la debida autorización del Banco Central.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo