13-06-2019 / 19:23
ECO retuvo 20 partidos y Consenso Federal tendrá representación en Corrientes


Encuentro por Corrientes estará compuesto por 20 partidos y le agregó la denominación de Juntos para el Cambio para las Paso de Agosto. Mientras que Consenso Federal tendrá el acompañamiento de cuatro partidos en la provincia.
Encuentro por Corrientes inscribió el frente para las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso), que realiazará en el mes de agosto para determinar los candidatos a diputados nacionales que participarán las elecciones generales de octubre.

ECO estará compuesto por 20 partidos y ratificó su acompañamiento a la Administración de Mauricio Macri, al agregarle a su denominación el nombre del frente nacional: Juntos por el Cambio.

Entre los integrantes de la alianza están la Unión Cívica Radical, PRO, Coalición Cívica, ELI, Partido Popular, Proyecto Corrientes, Partido Liberal, Partido Autonomista, Partido Nuevo, Unión Popular, Demócrata Progresista, FE, MID, Conservador Popular, Acción por la República, Acción por Corrientes, Nuevo País, Unión Celeste y Blanco, Cambio, Austeridad y Progreso; y Encuentro Correligionario.

De esta forma, ECO mantuvo 20 de los 25 sellos que acompañaron a la alianza gobernante en las elecciones provinciales del 2 de junio.

Por su parte, Consenso Federal, que lleva la fórmula de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como presidente y vice, estará compuesto por cuatro partidos y tendrá representación en Corrientes.

Las agrupaciones que integran el frente son Libres del Sur, Partido Socialista, Partido Federal y Tercera Posición.

Asimismo, los demás frentes que se inscribieron a nivel nacional no tendrán listas de precandidatos a diputados nacionales y competirán en las Paso con boleta corta, ya que solo estará en el cuarto oscuro el pedazo de presidente y vice.

Esas alianzas son: Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad; Nuevo MAS; Despertar y Nos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo