12-06-2019 / 19:10
El frente de los Fernández contará con el apoyo de 15 partidos en Corrientes


Este miércoles en la sede del PJ se rubricó el acta constitutiva del frente que llevará la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. En Corrientes la alianza estará compuesta por 15 partidos políticos.
El Frente Todos que llevará la formula presidencial conformada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, contará con el apoyo de 15 partidos en Corrientes. La rúbrica del acta constitutiva se realizó este miércoles en la sede del Partido Justicialista.

Entre los firmantes, se destacan, además del PJ, el Partido Renovador Federal, Nuevo Encuentro, Kolina, Crecer con Todos, Es Posible, de la Victoria, Forja, de la Cultura, Educación y Trabajo, Comunista, Convocatoria Popular, Instrumento para la Unidad Popular, entre otros.

Se espera que haya varias listas de precandidatos a diputados nacionales que disputen en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) a realizarse el 12 de agosto. Los contendientes surgirán de las distintas líneas internas del PJ y los partidos aliados.

Ya anticiparon sus pretensiones de candidatearse el actual diputado nacional, cuyo mandato vence en diciembre, José Ruís Aragón; el diputado provincial, Ernesto Meixner; y el líder del sindicato de Camioneros de Corrientes, Emilio Rotela.

Pero no se descartan que surjan más listas de precandidatos de otras líneas internas del Justicialismo y los demás partidos que integran el frente.

La conformación de la alianza se produce tras una pronunciada dispersión que se dio en las elecciones provinciales del 2 de junio, que le allanó el camino a Encuentro por Corrientes para superar un histórico 60% de los votos.

El Peronismo y sus aliados compitieron en esos comicios divididos en cuatro frentes que les sirvió para ubicar un senador, cuatro diputados y un pañado de concejales en toda la provincia. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo