11-06-2019 / 17:34
Resistencia se vistió de rock con Las Pastillas del Abuelo


Las Pastillas del Abuelo realizaron un recorrido por su discografía y presentaron su último trabajo, "Incontonencia Verbal".

*Por Jeremias Giordano

*Fotografía: Antonella Gorosito

El Club Atlético Central Norte de Resistencia Chaco, se vistió de fiesta el sábado 8 para una noche a puro rock que tuvo como protagonistas a la banda Las Pastillas del Abuelo. 

La banda realizó un recorrido por su discografía y presentó su último trabajo, "Incontonencia Verbal". 

Como en todas sus presentaciones la banda presentó un contenido crítico, tanto en el público como en las interpretaciones de su música mas teniendo en cuenta que el contexto social, cultural y político viene ameritando esos despliegues.

El público comenzó la previa al ritmo de la canción popular actual que tiene como marca de tiempo al actual presidente de la nación: "Mauricio Macri, la (...)", corearon y asi cotinuó hasta que la banda se hizo presente.

Luego de eso el coréo ya fue una marca registrada del público pastillero: "el Piti tiene razón, el Piti tiene razón, esto es una fiesta la (...)", y al ritmo de las primeras notas comenzó "la fiesta" esperada. 

Absolutismo fue la primera canción en sonar, una obra de su anteúltimo disco, continuó con el clásico Que Es Dios, una obra que recorre momentos futbolisticos relacionados a las Islas Malvinas, fue el momento donde el público explotó en el canto "y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es un ingles".

  

Marcando la parte crítica la banda tocó Viles Medios y Gobiernos Procaces. La primera, una canción dirigida a los monopolios de la información y la segunda crítica a los gobiernos neoliberales. Además, casi a pedido del público, se manifestaron a favor de la interrupción voluntaria del embarazo y el saxofonista de la banda, Joel Barbeito, ató un pañuelo verde en su micrófono. 

Sin tardar demasiado, no se hicieron esperar con Incontencia Verbal, el tema que el público esperaba escuchar en vivo y finalizaron con dos canciones a pedido, El Raton y El Cowboy. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo