24-04-2019 / 19:07
Tras reclamos, aseguran que el Mercado se mantendrá en el mismo lugar


El viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari se comprometió a reconstruir el Mercado incendiado el año pasado, y que los puesteros mantengan sus lugares de trabajo allí. Fue tras una protesta de los feriantes frente a la Municipalidad.
El viceintendente de la ciudad de Corrientes, Emilio Lanari, se comprometió en nombre de la Comuna a reconstruir el Mercado de Lavalle y Córdoba que se incendió en diciembre del año pasado, y que los feriantes vuelvan a ese lugar.

Fue durante una reunión con los feriantes, luego de una nueva protesta que se llevó a cabo frente a la Municipalidad de Corrientes. El miércoles, los trabajadores cortaron la Avenida Tres de Abril.

“Les transmití el compromiso asumido por el intendente Eduardo Tassa­no de mantener los puestos en el mismo lugar”, afirmó el viceintendente. A su vez, remarcó que la gestión muni­cipal quiere “trabajar junto a ellos para que se incorporen a la economía formal”.

Lanari dijo que los 82 comerciantes seguirán estando en la misma zona y detalló que el Ejecutivo municipal va a “solicitar al Concejo Deliberante un crédito donde va a estar incluida la remodelación y reconstrucción del pre­dio en el que ellos estaban”. “Queremos darle una pers­pectiva moderna y otra ima­gen al edificio, conservan­do los puestos de trabajo”, agregó.

Por otra parte, el vicein­tendente se refirió a la clau­sura preventiva del galpón que fue consumido por el fuego. “El predio donde ellos estaban tenía circunstancias que lo hacían de riesgo de caída, tanto el techo como alguna de las columnas”, precisó. 

Durante el miércoles, la bronca de los puesteros creció cuando un grupo de albañiles comenzaron a levantar muros en las entradas del Mercado, para evitar el ingreso de los puesteros. Tras momentos de tensión, los feriantes cortaron por unas horas la Avenida Tres de Abril.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo