15-04-2019 / 09:23
Ricardo volvió a marcar la cancha y ECO no apostó a la paridad de género


Con grillas copadas por ricardistas, la alianza gobernante fue el único frente que no anotó listas provinciales con paridad de género. Ricardo Colombi impuso su lógica y le volvió a marcar la cancha a Gustavo Valdés.
Lejos de relagar espacios de poder, el ex gobernador Ricardo Colombi volvió a imponer sus nombres y lógica a la hora de inscribir las listas de Encuentro por Corrientes para las elecciones provinciales del 2 de junio.

ECO fue el único frente que no anotó sus grillas de senadores y diputados provinciales con paridad de género. Si bien todavía no es Ley el proyecto que propone que los cargos legislativos se dividan en mitades iguales entre hombres y mujeres, la mayoría de las alianzas ya aplican de hecho la metodología.

Precisamente la sanción de la Ley está demorada por la negativa del frente de Gobierno; y es algo históricamente rechazado por Colombi. Así, ECO apenas cumple con el cupo femenino del 30% exigido por la legislación nacional y provincial.

Aparte de no aplicar la paridad de género, el ex mandatario también hizo prevalecer los hombres y mujeres que le siguen respondiendo en las principales candidaturas.

El histórico ministro de Hacienda durante las tres gestiones de Colombi, Enrique Vaz Torres, encabezará la lista de senadores; mientras que otro dirigente cercano a Ricardo, Henry Finck ocupa el segundo lugar. Recién en el tercer puesto aparece una mujer: otra ultraricardista, Graciela Rodríguez.

Pero hasta Colombi tuvo su límite en la grilla de diputados, y no pudo mover al lider de ELI y presidente de la Cámara Baja, Pedro Cassani. Perucho es legislador desde el 2003. De ahí para abajo, la mayoría ricardistas: Hector López, Mariel Meza, Norberto Ast y Juan Carlos Alvarez son los postulantes de la Unión Cívica Radical.

En la disputa aún puertas para adentro, Ricardo Colombi le volvió a marcar la cancha a su sucesor, Gustavo Valdés, y demostró una vez más que no será un hueso fácil de roer. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo