15-04-2019 / 08:49
La cooperativa del PJ dejó a Gerardo Bassi en pampa y la vía


Tras hacerle firmar la Resolución por la cual se intentó inscribir el sello del PJ en el FpV, la denominada cooperativa peronista no le cumplió la promesa a Gerardo Bassi de encabezar la grilla de diputados. Recaló en el frente de Nito Artaza.
Luego que haga el trabajo sucio, la cooperativa del Partido Justicialista desechó a Gerardo Bassi. A tal punto llegó la dispersión del Peronismo correntino que su presidente del Consejo Provincial terminó firmando la primera candidatura a diputado provincial en Avancemos, frente que lidera el radical díscolo Nito Artaza.

Bassi venía funcionando en tándem con Fabián Ríos y La Campora, pero la sociedad se rompió cuando la histórica conducción del PJ rompió el acuerdo por el cual el ex intendente de Goya debía encabezar la lista de diputados provinciales del Frente para la Victoria.

Todo luego que el Profe haya hecho el trabajo sucio, al pagar el costo político de haber firmado la Resolución por la cual el fabianismo intentó meter de contrabando el sello del PJ en el FpV. Dicha maniobra fue desbaratada por la Justicia Electoral la semana pasada.

Además, Bassi debe enfrentar un juicio oral y públicos en el mes de mayo acusado del delito de incumplimiento de los deberes de funcionarios público durante su gestión como jefe comunal de la segunda ciudad de la provincia. El juicio será los dias 20, 21, 22 y 23 de dicho mes.

Sabiendo que serán pocos los cargos a consagrar, la cooperativa se aseguró los lugares salibles de las listas inscriptas el sábado al filo de la medianoche. Así, la grilla de diputados será encabezada por el ultrafabianista, César "Tatín" Acevedo; mientras que el segundo lugar correspode a Alicia Meixner, hija del actual diputado y alineada al sector de Rubén Pruyas.

Por su parte, Fabián Ríos se aseguró su lugar en el Concejo Deliberante capitalino al encabezar la lista de ediles del FpV. Asimismo, La Campora también fue a la seguro y anotó a Lorena Acevedo Caffa en el segundo puesto de concejales.

Quien también cerró una negociación bastante desfaforable fue el sector de Carlos Mauricio Espínola. Su alfil, Martín Barrionuevo, firmó el lugar que nadie quería: el primer lugar de la grilla de senadores provinciales. Es que para consagrar, el contador deberá superar los 80 mil votos en toda la provincia.

La misión parece difícil de alcanzar, ya que los principales jefes territoriales del Justicialismo se abroquelaron en Unidad Correntina, la alianza que es comandada por los intendentes del PJ.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo