12-04-2019 / 12:44
El PC recuperó su personería electoral y se adhiere a Unidad Correntina


La Justicia Electoral le otorgó la personería electoral al Partido Comunista de Corrientes, que volverá a tener su histórica boleta en las próximas elecciones del 2 de junio. Se adherirá a Unidad Correntina, el frente liderado por los intendentes del PJ.
El Partido Comunista de Corrientes recuperó su personería electoral y podrá participar con su histórica boleta número 12 de las próximas elecciones provinciales del 2 de junio. Lo hará adhiriendo a Unidad Correntina, el frente liderado por la Liga de Intendentes del Partido Justicialista.

“Es un logro muy importante de toda la militancia comunista de Corrientes, que nos produce una gran alegría”, señaló la presidenta del PC correntino, Sonia López. Tras cumplimentar con todos los requisitos, la jueza con competencia electoral, María Eugenia Herrero, firmó este viernes la sentencia otorgándole la personería a la organización política de izquierda.

De esta forma, el Comunismo correntino va a participar de los comicios provinciales con su boleta adhiriendo a Unidad Correntina. Frente en donde, no solo está la Agrupación 17 de Octubre que nuclea a los jefes comunales peronistas, sino también la Democracia Cristiana, Kolina, Convocatoria Popular y el Partido de la Cultura, Educación y Trabajo.

Además, son parte varios sindicatos, tanto de la CGT como de la CTA. Están, entre otros, ATE, Camioneros, Acdp, Sadop y Vialidad.

“Unidad Correntina es un frente político y social que tiene como objetivo instalar una nueva forma de hacer política”, afirmó Sonia López. “Tenemos excelentes expectativas para estas elecciones, y estamos seguros que vamos a ser protagonistas”, agregó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo