11-04-2019 / 16:59
Inició el juicio por la muerte de Nino Langueri, víctima de la violencia policial


Comenzó en el Juzgado de Paso de los Libres el juicio que investiga las responsabilidades por la muertes de Nino Langueri, el joven de Monte Caseros que falleció por las heridas que le propinaron un grupo de policías. Cuatro son los acusados.
Este jueves comenzó en el Juzgado de Paso de los Libres el juicio por la muerte del joven montecasereño "Nino" Langueri, quien fuera victima de la persecución, tortura y muerte por parte de la Policía. Frente a un tribunal compuesto por el presidente Marcelo Ramon Fleitas; y los jueces, Gustavo Alfredo Ifran y Marcelo Manuel Pardo; solo un policía acusado quiso declarar, mientras que los otros tres implicados se abstuvieron.

Momentos de tensión se vivieron en el acceso del juzgado de Paso de los Libres debido a la manifestación compuesta por familiares, amigos y conocidos de Langueri, que pidieron justicia para el joven víctima de la violencia institucional.  

Con la lectura preliminar, dio inicio a las 11 de la mañana el juicio que involucra a policías de la provincia de Corrientes en un hecho de "Gatillo Fácil". En la sala de audiencias se encontraban amigos, parientes  y organismo de derechos humanos, representantes de la prensa, el abogado querellante en la causa doctor Hermindo Gonzalez.

El abogado dijo a Libresdigital que, por el numero importante de testigos, se espera que el juicio llevará un tiempo considerable para resolverse. En cuanto al avance de la causa, Gonzalez dijo que "el hecho que se pueda llevar a juicio por los delitos de privación ilegitima de la libertad y vejamenes, es un avance porque estos casos generalmente no llegan al debate".

"La sociedad nos exige determinar si estamos ante un hecho de arrebato de cuatro personas que en determinado momento cometieron este delito, o si es un procedimiento habitual que lleva adelante el Estado, lo que seria grave", agregó el letrado

Referido a los momentos de tensión que se vivieron  en la calle durante la manifestación, Gonzalez comentó que "hay mucho dolor de parte de la familia y amigos de Nino porque tienen la certeza de que hubo una persecución y detención arbitraria, que derivó en la muerte".

Nino Langueri tenía 23 años, y fue secuestrado el 14 de agosto del 2015. Apareció asesinado el 30 del mismo mes, flotando en el río Miriñay Chico, a 20 km de Monte Caseros. En la causa juzgarán a los policías Cristian Ibalo, Walter García, Roberto Aguirre y Ramón Goín.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo