15-03-2019 / 09:30
Volvió a aumentar el boleto de los colectivos Chaco-Corrientes


Desde este viernes entró en vigencia un nuevo aumento en el boleto de los colectivos Chaco-Corrientes. La suba fue de dos pesos en todos sus recorridos, y se dio a solo un mes del último incremento. Los aumentos ya superan el 190% en seis meses.
Nuevamente sin previo aviso, volvieron a aumentar todas las tarifas del servicio de transporte urbano interprovincial. La suba fue de dos pesos y comenzó a regir desde este viernes, a solo un mes del último incremento. El acumulado ya supera el 190% desde septiembre del año pasado.

De esta forma, las nuevas tarifas son de 25,60 pesos para el servicio Directo; $24,60 para el de Barranqueras y $35,60 para el llega hasta el Campus Universitario de Corrientes.

La última suba se dio en febrero, y desde septiembre el acumulado alcanza 190,3%. Hace seis meses el boleto del servicio directo costaba 8,25 pesos. Los constantes aumentos son consecuencia de la quita de subisidios al transporte público por parte del Gobierno nacional.

Al igual que los anteriores incrementos producidos los últimos mes, esta nueva suba no tuvo un aviso previo y tampoco se realizó la Audiencia Pública que se requiere cuando hay un nuevo cuadro tarifario en un servicio público.

Esta situación viene siendo advertida desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Chaco, que ya presentó amparos y otras medidas judiciales para detener los aumentos.

“Es increíble esta actitud de los funcionarios tratando de modificar tarifas o modificándola sin la audiencia pública", sostuvo el defensor del Pueblo chaqueño, Gustavo Corregido. "No estamos en  contra del aumento, sino en contra de que nos impongan tarifas sin que  los argentinos sepamos de qué se trata la modificación”, agregó.

Corregido dijo que en las audiencias públicas "los funcionarios deberían trabajar para explicar cómo se compone el costo, cuánto vale el combustible, cuanto kilómetros recorre, cuanto choferes y coches tienen, cómo se amortizan los colectivos, que inversiones de capital tienen".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo