11-02-2019 / 18:21
Dpec confirmó que la energía eléctrica aumentará otro 25% en abril


El interventor de la Dpec, Alfredo Aún, confirmó que el aumento en las tarifas de energía eléctrica será entre 25 y 27% desde el mes de abril. Se suma al incremento del 32% que comenzó a regir en febrero; y en agosto habrá otra suba.
La energía eléctrica sufrirá un nuevo aumento en el mes de abril, y será entre 25 y 27%. Así lo confirmó el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún.

Este nuevo incremento se sumará al 32% que ya rige desde febrero, y en agosto habrá otra suba. De esta forma, en un año la tarifa de la luz sufrirá aumentos acumulados del 135% aproximadamente.

“En abril el aumento será de entre el 25 y 27%, y después vendrá otro menor”, afirmó Aún. 

Sobre el incremento del mes de febrero, el interventor de la Dpec, reconoció que "es mucho". "No se relaciona con el aumento de toda la economía, pero la realidad es que teníamos un esquema subsidiado y ahora se está transparentando los números”, dijo en declaraciones a Radio Dos. 

“La energía siempre tuvo valor, y en el sistema anterior se pagaba con subsidios y eso implicaba un déficit fiscal que termina en inflación", siguió justificándose Aún. "Lo que se está haciendo es un camino de sinceridad”, recalcó.

Por otro lado, el funcionario aseguró que “el gobernador Valdés plantea una discusión con el gobierno nacional por la tarifa social, porque teníamos una tarifa diferenciada por no tener gas". En Corrientes hay unos 93 mil usuarios en esta situación, y Aún precisó que la tarifa social "sigue vigente con costos asumidos por la provincia". 

Los continuos tarifazos se vienen dando en un contexto de constantes cortes prolongados de la energía eléctrica, ya sea por las altas temperaturas o por temporales como el que se produjo el último sábado. 

Por esta última situación, varios barrios de la ciudad de Corrientes estuvieron sin luz entre 10 y 27 horas durante sábado y domingo. Por tal motivo, personas cortaron la Ruta 12 y se manifestaron frente a las oficinas de la Dpec.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo