11-02-2019 / 07:37
Vecinos interrumpieron el tránsito por cortes prolongados de luz


Vecinos de la ciudad de Corrientes realizaron un corte de tránsito frente a las oficinas de la Dpec, y varios sobre Ruta 12. Fue en protesta por los cortes prolongados del servicio eléctrico tras el temporal del sábado.
Decenas de personas realizaron un corte de calle frente a las oficinas que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) tiene sobre avenida Maipú en la ciudad de Corrientes. También hubo cortes en Ruta 12 por los prolongados cortes de luz que se produjeron tras el temporal del día sábado.

En algunos casos, la interrupción del servicio de energía eléctrica se extendió por casi 30 horas.

Hasta la Dpec se llegaron vecinos de los barrios Quintana, Pirayuí, Doctor Montaña, San Martín, Yapeyú, Bañado Norte, Ongay, entre otros. Las quejas eran porque estuvieron más de 10 horas sin luz. Hacia la tarde del domingo se comenzó a regularizar la situación en esos lugares.

Distinta fue la suerte en el barrio Bejarano y Collantes, quienes estuvieron sin luz desde el sábado a las 18 horas hasta el domingo a la medianoche. Cortaron la Ruta 12 a la altura de la Estación de Servicios de Pacheco.

También los vecinos de Cañada Quiroz y Santa Margarita sufrieron cortes similares. Interrumpieron el tránsito sobre Ruta 12 casi a la altura del control caminero, y liberaban la circulación cada media hora.

Durante el sábado a la tarde se desató un temporal de dimensiones con tornado y abundante caída de lluvias en la ciudad de Corrientes, y localidades aledañas. Por el fuerte viento, cayeron árboles, postes de luz y muros.

San Luís del Palmar estuvo 24 horas sin luz desde el sábado a las 18 horas. Allí se vienen realizando reiteradas protestas por el mal servicio que brinda la Dpec.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo