08-02-2019 / 19:52
Renunció Rodríguez: un ricardista menos en el Gabinete de Valdés


Finalmente se produjo la renuncia del ministro de Obras de la Provincia, Bernardo Rodríguez. Uno de los hombres de confianza del anterior gobernador, Ricardo Colombi, que Gustavo Valdés lo heredó. Otro cambio de timón importante en el Gobierno.
Nuevo cimbronazo en el Gobierno y en la interna del Radicalismo correntino: Gustavo Valdés le aceptó la renuncia al ministro de Obras, Bernardo Rodríguez, y otro de los hombres de confianza de Ricardo Colombi abandona la Administración Provincial.

No se dieron motivos oficiales de la dimisión, aunque Rodríguez dejó entrever cuestiones personales. Suenan Claudio Polich y Julio Veglia para reemplazar al renunciante.

El otro cambio de timón de importancia que dio Valdés fue el reemplazo de Enrique Vaz Torres por Marcelo Rivas Piacentini en el Ministerio de Hacienda. Vaz Torres era uno de los superministros de Colombi, pero fue perdiendo protagonismo con el actual gobernador hasta que a fines del año pasado dejó su puesto.

Con Rodríguez también pasó lo mismo: la actual Administración le fue quitando funciones y poder al punto que el ex ministro de Obras amenazó varias veces con su renuncia hasta que finalmente cumplió con su retirada.

Otros ministros cercanos a Colombi que tambalean en sus puestos, son la Educación, Susana Benítez y el de Salud, Ricardo Cardozo.

Si bien, tanto Valdés como Colombi, siempre negaron diferencias entre ambos es visible la construcción de un nuevo poder que viene realizando el actual mandatario en detrimento de la influncia casi absoluta que tenía su antecesor hasta diciembre de 2017.

La última vez que Colombi dejó el poder en manos de su primo, Arturo, entre 2005 y 2009, la situación derivó en una gran interna que dividió aguas dentro de la Unión Cívica Radical de Corrientes.

Las diferencias se dirimieron en las elecciones de septiembre (primera vuelta) y octubre (ballotage) de 2009. La campaña estuvo teñida por causas judiciales cruzadas, funcionarios detenidos y hasta la sospechosa muerte de Hernán González Moreno, quien era el encargado de manejar la pauta oficial en los últimos meses del gobierno de Arturo Colombi.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo