08-02-2019 / 17:53
Nuevo apagón eléctrico afectó a la Capital y otras localidades correntinas


El Sistema Eléctrico de Corrientes volvió a colapsar en un día de intenso calor, y durante horas de la siesta varias zonas de la ciudad Capital estuvieron sin el servicio. La Dpec ya adelantó nuevos cortes para la mañana del sábado.
En horas de la siesta de este viernes, se volvió a producir un nuevo apagón eléctrico en zonas de la ciudad de Corrientes y otras localidades del interior provincial. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) ya adelantó que habrá nuevos cortes durante el fin de semana.

El colapso eléctrico tuvo lugar alrededor de las 14.30 horas de este viernes cuando la temperatura superaba los 35 grados, y la sensación térmica los 42°.

Según la Dpec, al apagón fue producto de un colapso en el Sistema Argetnino de Interconexión que afectó a todo el país. "En todo el país hubo dos eventos de pérdida de carga que elevó considerablemente las tensiones", dice el comunicado emitido. 

La zonas más afectadas fueron las de Capital, Saladas, Santa Rosa y Mburucuyá. 

Asimismo, la Dpec informó que por trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión se interrumpirá el suministro de energía eléctrica en la Capital este sábado entre las 8 y 11 horas. Los barrios más afectados serán el Unión, Colombia Granaderos y zonas de influencia.

El mismo sábado tampoco habrá luz en los barrios Popular, Madariaga y aledaños entre las 7 y las 12 horas.

Por su parte, el domingo entre las 8 y las 12 horas no habrá luz en zonas de Virasoro y Esquina. Mientras que el lunes el servicio será restringido en zonas de Curuzú Cuatia entre las 8 y 12 horas; como también entre las 15 y 18.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo