11-01-2019 / 19:29
El Gobierno informó que hay 2.300 evacuados en todo el territorio provincial


Defensa Civil informó que hay 2.300 evacuados en toda la provincia producto de las inundaciones. La localidad más afectada es Concepción, y se esperan más lluvias durante el fin de semana, que superarán los 100 milímetros.
El director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, afirmó que "llegamos a los 2.300 evacuados en toda la geografía provincial”, y señaló que el jueves "las tormentas en el interior de la provincia fueron de gran intensidad, más allá de lo ocurrido en Capital en la noche, y el agua acumulada tiene distintos efectos en distintas localidades”.

En cuanto a la cantidad de evacuados hasta el día de la fecha, Márquez sostuvo que “en 9 de Julio hay siete familias evacuadas; en Caá Catí, Pasaje Cerrito cinco ciudadanos; en Chavarría cinco familias; Colonia Santa Rosa tiene 70 personas y más de 300 autoevacuados; Concepción 500; Curuzú Cuatiá 200 y más de 400 autoevacuados; El Sombrero 50; Gobernador Martínez 40; Guaviraví 20; Mercedes 150, Pago de los Deseos 35; Paso de los Libres 250 y más de 1.000 autoevacuados; Perugorría 60; en San Roque 381; Santa Lucía 180; Santo Tomé 60; Sauce 80; Yapeyú 64, y Santa Rosa 70”.

Con respecto al municipio de Concepción que afronta la situación más crítica, el funcionario indicó que “está rodeada de esteros, bañados, que por el temporal desbordaron” y agregó que “en los asentamientos de los aserraderos se han formado barrios a la vera de lagunas que han producido estas devastaciones”.

A pesar de que la suma supera las 2.300 personas evacuadas en la provincia, Márquez consideró que “a medida que continúa mermando la lluvia, o que cese en su totalidad, las personas retornarán a sus hogares”.

En este sentido, remarcó que los lugares donde más se registró la caída del caudal de lluvia fueron “en el sur de la provincia, en parte del Departamento de Esquina, el Paraje El Malezal, Malvinas, y de Mercedes a Santo Tomé”.

Además, el director de Defensa Civil agregó que “tenemos casos en Mercedes donde el río Miriñay cortó totalmente el acceso al Paraje San Lorenzo” y agregó que “en la zona de Los Tres Cerros de La Cruz el río pasa por debajo del puente pero esta sobre cargado”.

Por otra parte, aseguró que “en la Capital de Corrientes no se registraron evacuados” y también destacó que “el río Paraná se encuentra en cauce normal, lo cual ayuda al desagote de los afluentes que nacen del Paraná que están muy cargados y desbordados”.

Sobre los accesos cortados Márquez señaló que “hubo inconvenientes en la zona de Buena Vista entre Goya y San Isidro hubo un desborde de dos lagunas que cubrieron la cinta asfáltica, y por eso se realizó controles policiales”.

Por otra parte, la Ruta 23 también presenta agua sobre la misma y por ello se incorporaron ingenieros de Vialidad Nacional para trabajar en forma conjunta en lo que respecta a la señalización y prevención para evitar los accidentes.

“Los pronósticos de lluvias continúan para el fin de semana por lo que estamos en alerta meteorológica, pero irá mejorando, aunque se encuentra la probabilidad para hoy y mañana que caigan entre 50 y 180 milímetros de lluvia”, finalizó el director de Defensa Civil.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo