11-01-2019 / 04:17
Llaman a constituir un Comité de Crisis Hídrica con participación social


El Partido Comunista llamó a la constitución de un Comité de Emergencia Hídrica para dar contención a los miles de vecinos de la ciudad de Corrientes que están sufriendo las inundaciones. Piden participación de la comunidad en el Comité.
El Partido Comunista llamó a la constitución de un Comité de Emergencia Hídrica – social e institucional- para dar respuestas a las necesidades de miles de vecinos de la ciudad de Corrientes que están sufriendo las consecuencias de las inundaciones. Dicho Comité "no debe limitarse a autoridades provinciales y municipales, sino que deben ser convocados las diferentes fuerzas vivas de la comunidad, además de organizaciones sociales, políticas y sindicales", pidieron.

En un duro comunicado, el PC condenó "la inacción del Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, más allá de las típicas escenas de marketing montadas para la ocasión". Según la fuerza de izquierda, "la gestión de Eduardo Tassano eligió el manual de Durán Barba para justificar y tapar con mentiras y fotos un nuevo desastre social que dejó el temporal que se inició el martes".

"No hay evacuados oficiales porque no habilitan escuelas o lugares donde recibir a los cientos de autoevacuados que ya hay y que perdieron todo porque el agua se llevó puestas todas sus pertenencias", señalaron.

Agregaron, además, que "ampoco es cierto que la situación esté normalizada, como dijo el intendente, ya que varios barrios de la Capital provincial siguen totalmente anegados y la lluvia no cesa".

"Tassano también debe explicar qué avances logró su Plan Hídrico, al cual ya le dedicó más de 17 millones de pesos para contratar una empresa de Buenos Aires perteneciente a Nicolás Caputo, socio del presidente de la Nación, sin que se conozca los trabajos realizados ni sus beneficios para la ciudad", indicaron. 

De acuerdo al PC hay una "inacción del Estado", y se debe convocar "a los actores sociales e institucionales a ponerse al frente de un protocolo de emergencia para que se brinden las respuestas que la gente está necesitando".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo