08-01-2019 / 16:49
Alquileres renovaron contratos con aumentos superiores al 30%


La presidenta de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, Vanesa Falcón aseguró que los alquileres aumentaron con "una base del 30% pero hay casos que subieron mucho más”. Decepción por el no avance de la Ley de Alquileres.
Las inmobiliarias renovaron contratos con aumentos que, en varios casos, superaron el 30% anual. Así lo reconoció la presidenta de la Asociación de Inquilinos de Corrientes, Vanesa Falcón, quien también se quejó por la demora en el tratamiento de la Ley de Alquileres en el Congreso Nacional y Legislatura provincial.

Los aumentos anuales en alquieres tienen como “base un 30% pero hay casos que aumentaron mucho más”, aseguró Falcón. "Recibimos consultas de propietarios que nos dicen que tiene casa a disposición para alquilarlas y que no se sienten representados por las inmobiliarias", agregó.

Por los constantes incrementos producidos en los últimos meses, varios inquilinos "debieron rescindir sus contratos o no renovarlos, y tuvieron que volver a las casas de sus familiares", advirtió la Falcón.

“El 2018 para los inquilinos fue decepcionante porque no se llegó a tratar la Ley de Alquileres a escala nacional, y desde la provincia los legisladores se prendieron mucho de esa situación para no avanzar tampoco", dijo en declaraciones a Radio Sudamericana.

Falcón también declaró que "los empresarios hicieron lobbie para que se trabe”. En ese sentido, reconoció que hay muchos representantes políticos, algunos con presencia en el Poder Ejecutivo que "se dedican al mercado inmoviliario y este tema les toca elbolsillo".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo