08-01-2019 / 16:32
Lavado de Dinero: ratifican pedido de prisión domiciliaria para Aida Ayala


La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó el pedido de prisión domiciliaria para la diputada nacional de Cambiemos. Está acusada de lavado de dinero, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito.
La diputada nacional de Cambiemos, Aida Ayala está procesada por lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública, fraude, incumplimiento de sus deberes y enriquecimiento ilícito por presuntos negociados mientras fue intendenta de Resistencia. La decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de esa ciudad complica su situación.

La alegría que la Sala IV de la Cámara de Casación Penal le dio días antes de Año Nuevo a Aída Ayala al anular la resolución que disponía su prisión preventiva resultó efímera: la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia ratificó esa medida en función de la gravedad de los hechos que se le imputan a la diputada de Cambiemos y la necesidad de asegurar su comparecencia ante la Justicia. Ayala se encuentra procesada por presuntos negociados durante su gestión como intendente de la ciudad de Resistencia.

La prisión preventiva de Ayala fue ratificada por los jueces Rocío Alcalá, Eduardo Belforte, Patricia García y María Delfina Denogens. Los camaristas convalidaron así la decisión que en su momento había tomado la Cámara Federal de Resistencia y que en la última semana de 2018 fue revocada en Casación.

Si bien los jueces de la Sala IV del máximo tribunal penal del país Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani habían confirmado el procesamiento de la diputada de Cambiemos, anularon la resolución que disponía su prisión preventiva por considerarla arbitraria. A favor de Ayala argumentaron que los magistrados de la Cámara Federal de Resistencia no había fundamentado los peligros procesales de fuga o entorpecimiento del accionar de la Justicia y les ordenaron que dictaran un nuevo fallo.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo