08-01-2019 / 10:19
Suicidio es la principal hipótesis de la muerte del jefe de Gendarmería


El jefe de Gendarmería de Corrientes, Juan José Karacic, falleció en la mañana de este martes en el Hospital Escuela. Fue trasladado hasta allí luego de dispararse un tira en la sien. El suicidio es la hipótesis que maneja la Justicia.
El jefe de la Gendarmería Nacional en Corrientes, Juan José Karacic, falleció este lunes por la mañana luego de ingresar al Hospital Escuela con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Desde el Hospital informaron que el ingreso a la Emergencia del Comandante Mayor Juan José Karacic, Jefe de la Agrupación III de Corrientes, se registró a las 04.05 horas Y su deceso fue notificado a las 04.45.

En el hecho interviene el Juzgado Nº6, a cargo de la jueza, Graciela Ferreyra. La principal hipótesis es la del suicidio.

El suceso se produjo en el domicilio de Karacic, ubicado en Miramar al 2.600 de la ciudad de Corrientes. De acuerdo a la versión del chofer, mantuvo un breve diálogo con el jefe de Gendarmería, ya que tenían previsto partir hacia el interior de la provincia.

Tras el intercambio de palabras, el chófer espero a Karacic fuera de la vivienda hasta que, minutos despúes, escuchó la detonación. Al entrar a la casa, halló a Karacic tirado en la cama con un disparo en la cabeza en medio de un charco de sangre.

De acuerdo a las primeras averiguaciones de la Policía, Karacic presentaba un disparo con orificio de entrada y salida en la sien. 

“Tanto la Fiscalía y la Policía avanza sobre la hipótesis del suicidio, porque no hay otros indicios de violencia o desorden que nos hagan pensar en otro hecho", afirmó el subjefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acevedo.

El policía agregó que "se encontró un arma reglamentaria que pertenecía a Karacik y un proyectil de la misma pistola".

Karacic fue una de las caras visibles del operativo que logró la detención de Federico "Morenita" Marín, uno de los narcos más buscados del país. El narcotraficante cayó en octubre del año pasado luego de un amplio operativo de las fuerzas de seguridad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo