05-12-2018 / 19:04
Con seis votos correntinos, se aprobó la creación del Parque Nacional Ibera


Seis de los siete diputados nacionales por Corrientes votaron a favor de la creación del Parque Nacional Ibera. Solo Araceli Ferreyra se opuso. En la Capital provincial, una masiva marcha se opuso a la Ley sancionada.
De los siete diputados nacionales que tiene Corrientes, seis votaron a favor del proyecto que se transformó en Ley y promueve la creación del Parque Nacional Ibera. La votación concluyó con 199 votos afirmativos, seis en contra y dos abstenciones.

De los correntinos, el expediente tuvo el acompañamiento de los tres legisladores de Cambiemos: Julián Dindart, Sofía Brambilla y Estela Regidor. También votaron por la afirmativa, los peronistas José Ruíz Aragón, Jorge Romero y Óscar Macías.

Por su parte, la diputada del Movimiento Evita, Araceli Ferreyra, fue la única legisladora correntina que se inclinó por la negativa. En el Senado, los tres representantes correntinos habían votado a favor: Pedro Braillard Poccard (Cambiemos), Carlos Mauricio Espínola (Partido Justicialista) y Ana Almirón (Unidad Ciudadana).

Además de Ferreyra, también votaron en contra su compañero de bancada, Leonardo Grosso; los diputados Fernando Asencio y Facundo Moyano del bloque Red Argentina; Pedro Miranda (Bloque Justicialista) y Vanesa Siley (Frente para la Victoria-PJ).

Las dos abstenciones corresponden al bloque del Frente de Izquierda, compuesto por Nicolás Del Caño y Romina Del Pla.

En Corrientes, la iniciativa contó con una gran oposición de pobladores de los parajes que rodean los Esteros del Ibera; y organizaciones sociales, políticas y sindicales que se movilizaron este miércoles hasta la Casa de Gobierno. (Ver relacionada) 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo