05-12-2018 / 09:13
En Corrientes hubo una movilización por el Paro de mujeres


En Corrientes también se sentirá el paro de mujeres convocado a nivel nacional para seguir repudiando el fallo que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez. Se realizó una movilización de la que participaron centenares de mujeres.
Con una concentración y posterior movilización, el paro de mujeres se sintió este miércoles en Corrientes. Las protestas se extenderán por todo el país para repudiar el fallo del Tribunal Oral Nº 1 de Mar del Plata, que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez.

Diferentes organizaciones, como el Colectivo de Mujeres Organizadas, Taller Lohana Berkins, Asamblea Disidente Corrientes, Frente de Mujeres Universitarias del Nordeste, fueron las convocantes a la concentración. 

Se trató de un "Paro plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, por Lucia y todas las victimas del sistema patriarcal, capitalista y prostituyente", de acuerdo a lo especificado en la convocatoria. 

"Si nuestras vidas no valen, que produzcan sin nosostras", recalcaron. 

La muerte de Lucía Pérez, quien fue abandonada el 8 de octubre de 2016 sin vida en el hospital de Playa Serena por los presuntos femicidas, despertó tal repudio que desembocó en la primera huelga de mujeres, quienes salieron a la calle luego de las declaraciones de la fiscal, María Isabel Sánchez, quien denunció un crimen salvaje, que incluía un empalamiento y una muerte producida por reflejo vasovagal (muerte por el dolor).

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Mar del Plata condenó a ocho años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani, los acusados por el abuso y la muerte de Lucía Pérez, por considerar que el único delito que cometieron fue la venta de estupefacientes y que no hubo femicidio. 

Los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas, por unanimidad, aceptaron la versión de los acusados por el crimen, que habían sido imputados por abuso sexual seguido de muerte. En tanto que Alejandro Maciel, el tercer imputado, fue absuelto de todos los cargos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo