04-12-2018 / 11:31
Cercano al Radicalismo, Rey Vázquez es el nuevo presidente del STJ


Luís Rey Vázquez fue electo como presidente del Superior Tribunal de Justicia. Llegó al máximo tribunal a propuesta de Ricardo Colombi, previamente fue el asesor legal del Municipio capitalino cuando Carlos Vignolo era intendente.
En una reñida votación, Luís Rey Vázquez fue electo como nuevo presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) por tres votos a favor y dos en contra. El nuevo titular del máximo organo de Justicia de la Provincia tiene fuertes vínculos con la alianza gobernante.

Votaron por Rey Vázquez, el titular saliente del STJ, Guillermo Semhan, Fernando Niz y el propio nuevo presidente. En tanto, Eduardo Panseri y Alejandro Chaín no acompañaron la decisión de la mayoría. 

El subrogante en primer término será el doctor Eduardo Gilberto Panseri; en segundo término el doctor Fernando Augusto Niz; en tercer término el doctor Guillermo Horacio Semhan; y en cuarto término, el doctor Alejandro Alberto Chain. Rey Vázquez reemplazará a Semhan, quien deja la Presidencia tras cinco años. 

El nuevo presidente del STJ, llegó al máximo órgano de la Justicia provincial a propuesta del ex gobernador, Ricardo Colombi. Previamente, fue el titular de la Asesoría Legal de la Municipalidad de Corrientes cuando Carlos Vignolo era intendente. Luego fue procurador del Tesoro, en el ámbito de la Fiscalía de Estado.

Durante su estadía en el Municipio capitalino fue el encargado de no poner mucho empeño en defender los intereses de la Ciudad de Corrientes en la causa que investigó el destino incierto del crédito por 60 millones de dolares que tomó el actual diputado nacional, Óscar Aguad, cuando era interventor de la Comuna correntina.

El 20 de diciembre de 2007, la jueza de Instrucción Nº 5, Laura Varela dictó el sobreseimiento de Aguad. En ese momento, Rey Vázquez no opuso resistencia ante la decisión judicial que perjudicó por largos años las finanzas del Municipio.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo