14-11-2018 / 19:02
Arrepentido dijo que Soto Dávila participó de fiestas privadas con narcos


Un arrepentido declaró en el marco de la investigación del Operativo Sapucay, y afirmó que el juez, Carlos Soto Dávila, participó de fiestas privadas organizadas por el ex intendente, Juan Manuel Faraone, detenido hace unas semanas.
El juez federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, se vio involucrado en las investigaciones que se siguen por el Operativo Sapucay. Un arrepentido declaró que el magistrado participó de fiestas privadas organizadas por el detenido ex intendente de Empedrado, Juan Manuel Faraone.

"Conocí a Faraone a través de 'El Chino', que vendía cocaína al menudeo en Laguna Seca; le vendía cocaína a Faraone para las fiestas que éste organizaba en su yate de Paso de la Patria, a las que asistía el juez (federal Carlos) Soto Dávila y Federico Grau (su secretario)", le contó el arrepentido al juez federal Sergio Torres.

Según reveló el diario Clarín, el arrepentido también declaró que "en el marco de la organización de la que formé parte, hubo contacto con funcionarios políticos y judiciales para obtener determinados beneficios". La declaración surge de los procesamientos de Faraone y del narco, Federico “Morenita” Marín.

Además, el arrepentido aportó datos del pago de coimas: "Pude ver al secretario del Jefe de Policía de Corrientes que iba a la casa de Faraone, era un tipo flaco, alto, trigueño, de treinta años más o menos, cuyo nombre no me acuerdo. Faraone le solía dar plata, aproximadamente dos mil pesos, lo hacía enfrente mío, no sé en qué concepto".

Tanto Juan Manuel Faraone como "Morenita" Marín fueron procesados como miembros de asociación ilícita y coautores de comercio de estupefacientes agravado por la intervención de menores y por la intervención de funcionarios públicos dedicados a la prevención de esos delitos.

Según el arrepentido, fue Faraone quien resguardó a Marín luego de que el 7 de octubre del 2016 éste se tiroteara con Gendarmería y quedara herido.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo