08-11-2018 / 07:58
Paridad de Género y Voto Joven sin preferencia para ser aprobados


El bloque de ECO-Cambiemos impidió que los proyectos de Ley, que impulsan la paridad de género en cargos legislativos y el voto desde los 16 años; sean tratados con preferencia la semana que viene. Ambas iniciativas fueron enviadas por el gobernador.
Poniéndole un freno a su propio gobernador y votando en forma dividida, el bloque de Encuentro por Corrientes-Cambiemos en la Cámara de Diputados se opuso a tratar con preferencia para la próxima sesión los proyectos de Ley que plantean la paridad de género en cargos legislativos y el voto a partir de los 16 años.

Ambas iniciativas fueron enviadas por el mandatario provincial, Gustavo Valdés, a principios de semana. La diputada de Proyecto Corrientes, Analía Bestard, votó a favor de la preferencia contradiciendo a su bloque.

El pedido para que los expedientes sean tratados en la próxima sesión fue realizado por los partidos Justicialista y Liberal. No obstante, solo obtuvo 11 votos a favor y 16 en contra.

De esta forma, los proyectos tendrán su curso normal y fueron girados a las comisiones de Derechos humanos y Asuntos Constitucionales. En el mejor de los casos, podrá ser tratado el 21 de noviembre a escasos días de finalizar el período ordinario de sesiones.

"El proyecto es de relevancia y necesita más estudio”, dijo la diputada de ECO-Cambiemos, Lucía Centurión. “Por eso votamos por el pase a comisión", aclaró. "Quedan pocas semanas de sesiones por eso queríamos tratarlo con preferencia para que esté vigente en las próximas elecciones de 2019", opinó Any Pereyra del PL.

Asimismo, el diputado del PJ, Martín Barrionuevo, aseguró que “el oficialismo no permitió tratar con preferencia el proyecto de Paridad de Género enviado por el propio gobernador".

Mientras que Analía Bestard justificó su voto a favor diciendo que "acompaño el proyecto porque busco que hayan más mujeres en la política".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo