07-11-2018 / 19:07
En el PJ ya piden sanciones a quienes votan el Presupuesto nacional


Contradiciendo sus propias palabras, Camau Espínola firmó el despacho de mayoría del Presupuesto Nacional 2019. Sectores del PJ pidieron la sanción contra Óscar Macías, quien en Diputados ya acompañó a Cambiemos.
Con un sector del Peronismo, el Gobierno nacional logró el dictamen favorable para el proyecto de Presupuesto 2019 que será tratado en el Senado el miércoles que viene. Entre los apoyos que consiguió dentro del Partido Justicialista, se encuentra el correntino, Carlos Mauricio Espínola.

Camau había repetido hasta la semana pasada que no iba acompañar el Presupuesto presentado por la Administración de Mauricio Macri, ya que consideraba que implicaba un gran ajuste contra varios sectores de la sociedad. No obstante, y sin conocerse aún argumentos, modificó su postura y en el plenario de Comisiones estampó su firma en el dictamen elaborado por el bloque de Cambiemos.

El tratamiento del Presupuesto generó un cisma dentro del bloque Justicialista que conduce Miguel Pichetto, ya que varios senadores de ese sector manifestaron su negativa a acompañar el proyecto enviado por el Ejecutivo nacional.

Sin embargo desde el oficialismo confían en conseguir 40 votos favorables en la siguiente sesión de la Cámara Alta, que le permitiría la aprobación de la iniciativa que ya tiene media sanción de Diputados. Entre las voluntades se cuentan las 25 de Cambiemos, 10 del Bloque Justicialista, entre los que está Espínola, y cinco de bloques provinciales.

No será gratuito el voto de Camau, de confirmarse su acompañamiento al Presupuesto nacional. Un sector del PJ correntino ya elevó un pedido a la Junta de Disciplina del Justicialismo local para sancionar al diputado nacional, Óscar Macías, quien ya acompañó a Cambiemos en la media sanción en la Cámara Baja.

Se espera que similar solicitud recaiga sobre Espínola en caso que el senador nacional vote junto al bloque oficialista la semana que viene.

De acuerdo a la carta enviada por el concejal capitalino, Omar Molina, Macías se contrapuso al mandato partidario para que los legisladores nacionales del PJ “rechacen todos los proyectos que impliquen recortes de fondos que afecten puesto de trabajos, salarios, jubilaciones, programas sociales, Presupuesto 2019 entre otros”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo