07-11-2018 / 18:55
Desde el año que viene, el boleto valdrá entre 19,38 y 25,70 pesos


El cálculo técnico realizado por el Simu dio como resultado un boleto a 19,38 pesos, pero los empresarios insisten que el valor debe ser de $25,70. Ambos dictámenes serán elevados al Concejo Deliberante, que deberá definir la tarifa.
En una nueva reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) no hubo acuerdo entre los funcionarios municipales y empresarios del transporte urbano en torno al nuevo valor que debe tener el boleto de colectivo. Para la Municipalidad de Corrientes debe ser de 19,38 pesos, mientras que los propietarios de las unidades insisten con una tarifa a $25,70.

Ambos dictámenes fueron elevados al Concejo Deliberante, que será el encargado de determinar la nueva tarifa. La misma entrará en vigencia el año que viene, ya que no dan los tiempos legislativos para que se haga efectiva antes que termine el 2018.

En cualquiera de las variantes, significará un fuerte golpe al bolsillo de los usuarios del transporte público de la ciudad de Corrientes. Ya que la propuesta del Ejecutivo Municipal contempla un aumento del 76%, mientras que la de los empresarios sería una suba del 133,6%.

Desde la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) solicitaron compensaciones impositivas, como condición para aceptar una tarifa menor a los 25 pesos. Ante la negativa de la Comuna de aceptar esa condición, los empresarios se reservaron el derecho de accionar administrativa o judicialmente contra el Municipio.

La Cetuc considera que hay un perjuicio económico del cálculo determinado por la Municipalidad, además de la demora en la aplicación de la nueva tarifa, que será el año entrante.

Desde el Municipio también se garantizó la continuidad del sistema de gratuidades que rige actualmente para los estudiantes y los demás beneficiarios de tarifa social.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo