06-11-2018 / 16:41
Suteco pide reapertura de negociación salarial y aumento del 30%


El gremio docente pidió la convocatoria a mesa paritaria, y recordó que los docentes solo recibieron 18% de recomposición en lo que va del año, mientras que “la canasta básica acumula el 35% de suba y la inflación estará en 45% a fin de año.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) le solicitó al nuevo ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini; y al gobernador Gustavo Valdés la urgente convocatoria a mesa paritaria.

Fernando Ramírez recordó que los docentes solo recibieron “18% de recomposición en lo que va del año”, mientras que “la canasta básica acumula el 35% de suba del y la inflación general estará en 45% a fin de año”. Suteco prepara varias alternativas que le propondrá al Ejecutivo: “puede ser un porcentaje de entre el 30% y 40% pagadero en cuota hasta febrero, o montos fijos al básico ($3.000) y otros remunerativos ($3.000)”, adelantó el secretario general.

El secretario general Fernando Ramírez recordó que los docentes de Corrientes solo recibieron “una recomposición del 18% en lo que va del año”; mientras que “la canasta básica ya acumula una suba del 35%, la inflación general rondará el 40% al cierre de octubre y superará el 45% a fin de año”, comparó.

El titular de Suteco señaló que “es absolutamente necesario que el Gobierno Provincial reabra la discusión salarial” porque la escalada inflacionaria “está licuando el poder adquisitivo de los salarios”.

Fernando Ramírez adelantó que el sindicato tiene “varias alternativas de mejoras” para plantearle al Ejecutivo Provincial en el marco de una negociación paritaria y que los índices de actualización “deben estar en equilibrio con la inflación y los efectos de la devaluación” de este año.

Tras realizar un extenso relevamiento entre maestros, maestras, profesores y profesoras de todos los niveles; el secretario general señaló que el gremio sintetizará esas demandas “en una o dos alternativas que se le propondrá al Gobierno: puede ser un porcentaje de entre el 30% y 40% de mejora pagadera hasta febrero; o montos fijos que vayan al básico ($3.000) y otros remunerativos (3.000)”, adelantó Fernando Ramírez.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo