06-11-2018 / 02:48
Asumió Rivas Piacentini como ministro de Hacienda de la Provincia


Tras la salida de Enrique Vaz Torres, asumió Marcelo Rivas Piacentini como flamante ministro de Hacienda de la Provincia. Fue en un acto en Casa de Gobierno, del que participaron funcionarios y legisladores, menos Ricardo Colombi.
En un acto desarrollado en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, Marcelo Rivas Piacentini tomó posesión como nuevo titular del Ministerio de Hacienda de la Provincia. Fue luego que el mandatario, Gustavo Valdés, cesara en su cargo a Enrique Vaz Torres.

Del acto participaron todos los miembros del Gabinete provincial, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo; y legisladores. No estuvo presente el ex gobernador y actual senador, Ricardo Colombi.

En sus primeras declaraciones como ministro, Rivas Piacentini afirmó que “el presupuesto está a unos días de remitirse, ya tiene prácticamente los números cerrados para ser enviado”.

Con respecto al presupuesto nacional, dijo que “va a tener un impacto en todas las provincias". "Pretendemos que sea morigerado con otras estrategias económicas financieras", agregó.

Sobre mejoras en los sueldos estatales, solo se limitó a decir que “estamos trabajando en la cuestión de política salarial durante todo el año, y en ese contexto el gobernador ya tomó decisiones como el adelanto del aumento de salarios". "Vamos a seguir trabajando en ese mismo sentido”, señaló.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés, sostuvo que “vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo con Vaz Torres". "Teniendo previsibilidad con los salarios del sector público, dando una tónica más moderna, con más fuerza, responsabilidad y compromiso”, aseguró.

“Sabemos que tenemos un camino complejo. Y en ese sentido hemos hecho la elección en un hombre que tiene experiencia en el camino, capacidad, buen trato, diálogo", aseveró Valdés, quien recalcó que Rivas Piacentini "tiene la plasticidad necesaria para este nuevo estilo de gestión que tenemos”.

El mandatario provincial también confirmó que Patricio Carando asumirá como subsecretario de Hacienda.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo