05-11-2018 / 08:13
Valdés también presentó proyecto de Ley para el voto desde los 16 años


El gobernador de la Provincia anunció que ya ingresó a la Legislatura provincial el proyecto de Ley que promueve el Voto Joven. El miércoles tomará estado parlamentario. Se suma a la iniciativa para establecer la paridad de género.
El gobernador de la Provincia anunció que ingresó por Mesa de Entrada de la Cámara de Diputados el proyecto de Ley que permitirá que voten los jóvenes desde los 16 años. La iniciativa tomaría estado parlamentario este miércoles en la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

El anuncio fue realizado durante un evento organizado por la Juventud Radical, y se suma al proyecto que establece la paridad de género para cargos legislativos, que ya se encuentra bajo tratamiento en la Legislatura provincial.

De esta forma, el Gobierno de la Provincia avanza con las reformas electorales prometidas, a las que solo le falta la implementación de la Boleta Única Electrónica.

“Envíé el proyecto de paridad de género y del voto joven para que los jóvenes de 16 años puedan sufragar en las próximas elecciones”, confirmó Valdés ante la JR.

Con las iniciativas ya presentadas, solo resta saber como cerrará la interna de la alianza gobernante en torno a estos proyectos. Ya que el ex mandatario y actual senador provincial, Ricardo Colombi había manifestado hace un tiempo que "no daban los tiempos" para un tratamiento parlamentario previo a las elecciones del año que viene.

Opinión que se contrapone con la manifestada por el vicegobernador, Gustavo Canteros, quien se alineó con Valdés. Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados y referente de ELI, Pedro Cassani, pidió una reunión de los máximos dirigentes de Encuentro por Corrientes-Cambiemos para tener una posición común.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo