31-10-2018 / 23:38
El ex intendente de Paso de la Patria dejó una deuda de 850 mil pesos


Se trata de "El Chino"García que se desempeñó como jefe comunal en distintas oportunidades en la villa turística. Varios de sus colaboradores también son investigados por la Justicia.
En los últimos días se conoció una condena que realizó el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Corrientes, al Municipio de Paso de la Patria y a Oscar "Chino" García, ex intendente de la localidad. Por la resolusión se lo intimó a pagar 850 mil pesos; debido a la falta de rendición de cuentas de  la ayuda económica recibida durante su gestión.

El fallo del Tribunal de Cuentas detalló que se fijó el 28 de mayo de 2013 como fecha de producción de mora, en tanto que la resolución condenatoria fue publicada el pasado 17 de mayo de 2018. 

García se desempeña en la actualidad como diputado provincial por el frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos. Su figura sigue ligada íntimamente al Partido Nuevo (PaNu).

Según indicaron fuentes extraoficiales, esta documentación, que comenzó a circular, corresponde sólo a una de las irregularidades que presentó la gestión de Oscar García en la Municipalidad de Paso de la Patria. Años atrás, él y otros funcionarios (aún en actividad) fueron denunciados por distintas irregularidades durante su gobierno.

Adelantaron que,  "se avanzará con la publicación de malversación de fondos durante su gestión y los negociados de los funcionarios que aún se encuentran prestando servicios en la Comuna local".

DOCUMENTO CON LA RESOLUCIÓN:


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo