31-10-2018 / 19:26
Calvano confirmó que el aumento del boleto será a principios de 2019


El coordinador del Gabinete municipal, Hugo Calvano confirmó que el aumento del boleto de colectivo se dará a principios de 2019. Antes de fin de año se resolverá la nueva tarifa. Los empresarios quiere un valor de entre 16 y 25 pesos.
El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Corrientes, Hugo Calvano, confirmó que el aumento del boleto de colectivo entrará en vigencia durante los primeros días del 2019. 

El funcionario dijo que "no estamos en condiciones" de implementar el incremento antes que termine el 2018, "porque no nos van a dar los tiempos". "Vamos a seguir la discusión porque posiblemente tenga que implementarse la suba en 2019", puntualizó.

La discusión sobre los costos del transporte público se está llevando adelante en el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu). "Estamos trabajando en relación a una serie de factores como por ejemplo el esquema de subsidios si o subsidios no”, dijo Calvano en declaraciones a Radio Sudamericana.

Desde la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) vienen reclamando un aumento del boleto antes que termine el año. La propuesta es una tarifa entre los 16 y 25 pesos.

Asimismo, desde el Gobierno nacional se determinó la quita de los subsidios al transporte público y la transferencia de esa responsabilidad a las provincias y municipios. Esta novedad fue confirmada por el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, al gobernador, Gustavo Valdés.

La quita es de 43 mil millones de pesos, que será compensada con un fondo especial de solo $6.500 millones. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo