31-10-2018 / 18:40
En mediación judicial, los dos socios de Supermax llegaron a un acuerdo


El conflicto entre los dos socios de Supermax, que llegó a la posibilidad de disolución de la cadena de supermercados, parece haber alcanzado un principio de acuerdo en Mediación. Tranquilidad para 700 trabajadores.
El Centro Judicial de Mediación logró un acuerdo entre los dos socios de la firma de Supermax, que deberá ser homologado ahora por el Juzgado Civil y Comercial N°9. Tranquilidad para 700 trabajadores que vieron peligrar sus empleos.

En la jornada de este miércoles el Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial consiguió que los dos socios de la firma de supermercados Supermax -Alberto Castro y Carlos Irigoyen- se pusieran de acuerdo respecto del litigio judicial que llevan adelante.

El acuerdo suscripto, el que ambos liman sus diferencias, debe ser aún homologado por el Juzgado Civil y Comercial N°9 que entendía en la causa. La firma posee 13 sucursales en la Capital de Corrientes y cuenta con alrededor de 700 empleados.

El conflicto se originó por una resolución judicial, a pedido de uno de los socios, Carlos Irigoyen, que dispuso la convocatoria a una Asamblea Extraordinaria de Supermax S.A. para el 9 de noviembre. Allí se deberá designar al o los miembros del directorio, aunque se tratará la posibilidad de disolver la sociedad y designar del o los liquidadores.

Esta situación hizo que a principios de mes, centenares de trabajadores de Supermax se manifestaron en el microcentro de la ciudad de Corrientes, en reclamo por sus puestos de trabajo. Los empleados se concentraron en la Plaza Vera, y fueron hasta el Poder Judicial para luego llegar al Puerto de Corrientes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo