23-10-2018 / 18:53
Con dictamen favorable, Diputados tratan el Presupuesto este miércoles


La Cámara de Diputados de la Nación tratará el Presupuesto 2019 este miércoles, luego de una polémica reunión de comisiones. Allí, el oficialismo logró dictamen favorable para el proyecto con la ayuda de un sector del Peronismo.
Luego de que Cambiemos celebrara a través de los medios que el proyecto de Presupuesto 2019, que todavía se estaba discutiendo en comisión, había obtenido dictamen de mayoría, la oposición denunció que, inclusive, el oficialismo había enviado la convocatoria a una sesión especial para este miércoles a las 11 horas, mucho antes de que se agotara la discusión.

“¡Estamos al pedo!”, gritó el diputado Frente para la Victoria-PJ José Luis Gioja. Según consigna elparlamentaario.com, luego de tres horas de discusión no solo del Presupuesto sino también del paquete económico que acompaña ese proyecto el oficialismo decidió realizar la convocatoria para mañana y eso desató la ira de la oposición.

Antes de que terminara la intervención de la diputada del FpV-PJ Fernanda Vallejos, el puntano Andrés Vallone pidió una interrupción y le advirtió al presidente de la comisión, Luciano Laspina, que “estamos en medio de un acting, donde usted es el Tinelli que lleva adelante este acting...”.

Vallejos denunció, entonces, que el oficialismo tenía cocinado el dictamen antes del debate, “como tienen cocinados los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional”.

Carlos Castagneto, por su parte, pidió que ya que el dictamen estaba firmado por 27 diputados, que se hiciera público para conocer las modificaciones: “Capaz que el dictamen de ustedes es tan bueno, que lo acompañamos, pero queremos saber cuáles son las conclusiones, qué modificación de artículos hubo”.

Poco antes, el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, había afirmado que el Presupuesto 2019 “profundiza las políticas que ustedes mismos (por el oficialismo) admiten que fracasaron, no tiene ningún resultado positivo".

“¿Quién puede votar este Presupuesto Del Ajuste antifederal, que no hace nada para evitar la recesión; que hipoteca el futuro del país; que incluye reformas que deben discutirse por separado; que saquea ‘la plata de los jubilados’ y ataca a los habitantes de la Patagonia?, se preguntó el actual diputado del FpV, quien denunció que la iniciativa oficial “tiene fallas técnicas insalvables y compromete severamente no sólo el futuro financiero del próximo gobierno, sea del signo político que sea, sino la viabilidad de la Argentina como Nación”.

Página 12


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo