23-10-2018 / 18:23
Narcotráfico: llaman como testigos a dirigentes del PJ y a Soto Davila


El abogado defensor pidió la declaración como testigos de Camau Espínola, Fabián Ríos, Ernesto Meixner, Martín Barrionuevo y el juez federal, Carlos Soto Davila. Es por la causa que investiga una red de narcotráfico que operaba en Corrientes.
El abogado defensor del ex intendente de Itatí, Roger Terán, pidió que testifiquen como testigos 51 personas, entre los que se destacan el senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, el ex jefe comunal capitalino, Fabién Ríos; y los diputados provinciales, Ernesto Meixner y Martín Barrionuevo. Además, convocó también al juez federal de Corrientes, Carlos Soto Davila.

Es por la causa, denominada Operativo Sapucay, que investiga una red de narcotráfico, que operaba en la provincia. Por este motivo, el ex intendente de Itatí se encuentra detenido desde el año pasado. 

“Hay gente de la política que solicitamos porque son personas que participaron con Terán en la campaña de alguna forma u otra", dijo el abogado de Terán, Rodolfo Herrera. "Esto tiene que ver con que el Juzgado había solicitado pruebas para ver cómo se manejó el dinero de la campaña", explicó.

En relación a Soto Davila y su secretario, Herrera señaló que “están mencionados en la causa como que eran personas que participaban con el intendente y no se conocen para nada". "Lo deben conocer por esta causa, pero no por otra cosa”, aseguró en declaraciones a Radio Sudamericana.

Por el Operativo Sapucay también fueron detenidos esta semana el ex intendente de Empedrado, Juan Faraone, y miembros de su familia que integraban la Gendarmería Nacional.

Sobre ese tema, Herrera sostuvo que  “es un circo mediático más que otra cosa, porque no existe vínculo  entre Terán y el ex intendente de Empedrado”.  

Para el abogado, "el operativo Sapucay es más mediático que otra cosa". "Dicen que ingresan 15 mil kilos de droga por semana y en el operativo solo hallaron 10 kilos en diferentes allanamientos, ninguno de los cuales relacionado a mi defendido”, afirmó a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo