22-10-2018 / 01:49
Regatas le ganó a San Martín y se quedó con el clásico correntino


Regatas se quedó con el clásico ante San Martín por 100 a 87, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos. En el Repechaje, se volverán a enfrentar el jueves.
En una fiesta del basquetbol correntino, Regatas se quedó con el clásico ante San Martín por 100 a 87, en el cierre de la fase regular del Súper 20. La figura de la cancha fue el campeón olímpico Marco Giordano con 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. El goleador del match fue Lucas Faggiano con 25 unidades. En el Repechaje, se volverán a enfrentar en el clásico a partir del jueves en el parque Mitre.

A puros triples arrancó el clásico. Primero fue Regatas con Arengo y Saiz, para tomar una brecha de 8 a 2, a los dos minutos. Pero después contestó San Martín con Cabrera, Faggiano y Roberts para dejar el score en 12 a 11, promediando el cuarto. Pero el ingreso de Giordano cambió el tramite del partido, ya que el campeón olímpico le dio claridad y gol al ataque “Fantasma”, y con 8 puntos (incluido dos triples) dejó al local al frente 33 a 18.

Posiciones finales del GRUPO A: 1- Estudiantes Concordia 2- La Unión (F) 3- Comunicaciones de Mercedes 4- San Martín 5- Regatas Corrientes

Con Solanas encendido, ocho puntos en el inicio del segundo cuarto (once en el parcial), San Martín comenzó a edificar la reacción y a achichar la diferencia hasta quedar a sólo 7, 43 a 36, a los seis minutos y fracción, con un doble de Orlietti, que obligó al tiempo muerto de Victoriano. Pero la visita siguió recortando la diferencia hasta quedar a sólo tres 47 a 44, a los nueve minutos y fracción, con un simple de Ortiletti; y cerrar el primer tiempo en 50 a 46.

En un abrir y cerrar de ojos, con la mano caliente de Arengo, Regatas tomó una diferencia de once puntos al inicio del tercer parcial, 57 a 46 con un doble de Gallizzi. Pero en San Martín, Roberts comenzó gravitar en la pintura para quedar sólo a cuatro: 59 a 55, promediando el parcial. A partir de allí todo fue muy equilibrado, San Martín llegó ponerse 66 a 63, ya con Faggiano manejando el partido y anotando, pero Regatas reaccionó con Smith y Giordano para cerrar el penúltimo parcial de 72 a 67.

La paridad fue marcada en el inicio del último capítulo. A los dos minutos, el marcador indicó un cerradísimo 74 a 72, hasta que Giordano empezó gravitar en todos los rubros: robos, asistencias y un triple tremendo que dejó el marcador 83 a 75, a los cuatro minutos; obligando al tiempo muerto de González. Pero Regatas estaba agrandado y Giordano, con un atrevimiento digno de un crack, llevó el partido a buen puerto para estampar el 100 a 87 final.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo