15-10-2018 / 03:48
San Martín venció a Regatas, y se quedó con el clásico correntino


San Martín se llevó el primer clásico correntino de la temporada al vencer a Regatas por 88-77 en un juego intenso y que contó con un buen marco de público en el “Fortín Rojinegro”. Fue por una nueva fecha del Súper 20 de la Liga Nacional.
Una victoria importante logró San Martín de Corrientes para seguir por la senda positiva en el Grupo 1 del torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol. Se llevó el primer clásico correntino de la temporada al vencer a Regatas por 88-77 en un juego intenso y que contó con un buen marco de público en el “Fortín Rojinegro”.

Otra noche productiva para el norteamericano Lee Roberts que cosechó 35 puntos y 12 rebotes para el ganador, apoyado por el trabajo ofensivo de Tomás Zanzottera con 20 puntos. En la visita, no alcanzaron los 17 puntos de Anthony Smith, además de los 11 de Fabián Ramírez Barrios.

El juego comenzó con intensidad y marca. Roberts tomaba la iniciativa en la ofensiva local, mientras que Quinteros resolvía para la visita, además del roce en el juego interno y que Saiz y Gallizzi sostenían réditos para Regatas (10-12 en 5’).

En el minuto final, Regatas defendió mejor y un triple de Fabián Ramírez Barrios fue la diferencia del primer parcial para la visita: 18-20. Esa actitud en defensa la mantuvo el juego visitante en el inicio del segundo cuartos y en dos minutos estiró a 9 puntos la ventaja (27-18) lo que llevó al banco local a pedir minuto para acomodarse.

Regatas llegó a sacar 10 (30-20), pero San Martín corrigió la marca y promediando el segundo cuarto logró achicar distancias y emparejar juego y score: 32-34.

En los tres minutos finales, ambos equipos recuperaban y corrían las ofensivas, algo que le quedaba mejor al juego que proponía San Martín. El local volvió a estar al frente en el score con la productividad de Faggiano: 35-34 en 2’ por jugar.  Fue el mejor pasaje de San Martín en el primer tiempo pero tuvo que esforzarse en defensa para cerrar arriba en el marcador, con una última bola de Roberts para el parcial favorable.

El tercer cuarto comenzó con mucho juego de San Martín. Recuperación corriendo las ofensivas y un parcial de 9-2 en los primeros dos minutos (48-40). En este período los minutos se consumieron con el ritmo del juego local y triples seguidos de Cabrera, Vallejos y Solanas le dieron a San Martín sus mayores ventajas: 60-49 en 7’.

Con mejor defensa y Roberts encendido, San Martín encontró el quiebre del juego en este cuarto (parcial “rojinegro” de 28-12) y lo cerró con amplitud: 67-50.

Con esa diferencia, Regatas comenzó a trabajar cada bola. Cerró defensas y con Treise y Quinteros en la media de cancha insinuaban una reacción (69-55 en 4’).

Bajo goleo y fricción para los 5’ finales del primer clásico del año. Regatas desde la línea buscaba llegar a un cierre más parejo, pero San Martín fue inteligente en cada posesión y las intenciones individuales de Faggiano, Zanzottera y la continuidad del goleo de Roberts le dieron el sello para una victoria importante.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo