11-10-2018 / 14:13
Valdés salió a bancar al suspendido intendente de Paso de la Patria


El gobernador de la Provincia destacó la gestión de Guillermo Osnaghi en Paso de la Patria, y advirtió que ven la situación en esa localidad "con mucha preocupación". La viceintendenta cuestionó la decisión de los concejales.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, salió a respaldar a Guillermo Osnaghi, el intendente de Paso de la Patria que fue suspendido por el Concejo Deliberante en el marco de un juicio político que se le inició por mal desempeño de sus funciones.

Según el mandatario provincial, el jefe comunal del Paso "es un excelente intendente que dio vuelta un Municipio en quiebra”. Sobre la situación que se vive en la localidad, dijo “hay que apostar al diálogo y la tolerancia”.

No obstante, aclaró que “estaremos mirando con mucha preocupación este proceso”.  “No deben confundirse los roles: una cosa es la función ejecutiva y otra la legislativa", sostuvo Valdés.

Osnagui fue suspendido el martes por la noche en medio de una sesión escandalosa del Concejo Deliberante de Paso de la Patria. La decisión se produjo en medio de un juicio político en el que se lo acusa al intendente por mal desempeño del cargo y conducta indebida. Lo reemplazó la viceintendenta de la localidad, Alba Vázquez.

Vázquez calificó la conducta de los ediles de "muy egoísta", ya que manifiestan tener el 70% de los votos". "Si las partes nos cerramos es difícil llegar al diálogo", aseguró la viceintendenta, quien agregó que los concejales ya le dijeron que también la van a suspender.

En declaraciones a Radio Dos, recalcó que sigue trabajando junto a Osnaghi. "Él tiene que volver a la Intendencia porque el pueblo lo eligió”, subrayó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo