09-10-2018 / 17:47
Pelletier: la obligaron a estar cuatro días con una bombilla en su cuerpo


Una interna del Instituto Pelletier falleció el domingo luego de tragarse una bombilla. La mujer tuvo cuatro días el objeto dentro de su cuerpo sin recibir atención médica. El Hospital Vidal le había dado turno recién para este lunes.
Desde el Hospital Vidal reconocieron que le dieron turno para el lunes a la interna del Instituto Pelletier que se tragó una bombilla el miércoles pasado. La mujer no aguantó, y falleció este domingo por una sepsis.

El director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, informó que la interna del Pelletier ingresó el miércoles pasado luego de haberse tragado una bombilla. Allí, se le realizó un tratamiento “para que siga circulando”, señaló el médico.

Asimismo, indicó que se le otorgó un turno para este lunes, donde se le iba a realizar una endoscopía que permita retirar el "cuerpo extraño".

Como era de esperarse, la mujer no pudo soportar tanto tiempo con la bombilla en su organismo, y el domingo fue derivada nuevamente al Hospital de urgencia. Sufiró un un movimiento que "le perfora el duodeno e hizo una peritonitis masiva”, puntualizó Sotelo.

“Se realizaron las maniobras, pero finalmente falleció como consecuencia de la sepsis”, aseguró en declaraciones a Radio Dos.

El titular del Vidal intentó justificarse al afirmar que la mujer “era una paciente consuetudinaria, que ingresó varias veces". "Una vez con politraumatismos, otra por intoxicación”, sostuvo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo