09-10-2018 / 11:03
Empresarios insisten con aumento del boleto, y siguen los paros


Empresarios del transporte público insistieron que sin un aumento del boleto "es imposible" hacer frente al aumento salarial acordado del 5,7%. La UTA repitió el paro desde las 22 horas de este martes hasta las 6 del miércoles.
Sigue sin resolverse el conflicto con los chóferes de los colectivos, ya que los empresarios se niegan a otorgar la última cuota del aumento salarial acordado en paritarias hasta tanto no se reabra la discusión para pactar un nuevo incremento en el valor del boleto.

Desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) repitieron este martes la reducción del servicio, y desde las 22 horas del día no circuló ningún colectivo por la ciudad de Corrientes. En tanto, la primera unidad salió a las 6 del miércoles. Reclaman que se les deposite el 5,7% de aumento salarial.

El presidente de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), Javier Harfuch, afirmó que “para solucionar este problema, se tiene que solucionar con subsidio o con aumento de tarifa”. Desde el sector empresarial pidieron un boleto entre 20 y 25 pesos, lo que significaria una suba superior al 100%.

"Pedimos una revisión tarifaria, que data hace más de un mes, pero no obtuvimos siquiera respuestas", dijo en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, el secretario general de la UTA de Corrientes, Rubén Suarez,  afirmó que el acatamiento al paro que fue convocado en todo el país fue del 100%. La Secretaría de Trabajo de la Nación pidó suspender la medida de fuerza, a lo que el gremialista respondió que “es imposible retroceder con algo que el empresario no cumple".

En abril "logramos un 15% de aumento salarial, sin saber que la inflación iba a ser del 40", señaló Suarez, y agregó "lo que recién percibimos es un 5%”.  

Durante el lunes se notaron las complicaciones para los usuarios del transporte público en la Capital provincial, ya que más allá que la medida de fuerza iniciaba a las 22 horas de acuerdo a lo anunciado, varias líneas de colectivo salieron de circulación entre las 21 y 21.30.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo