05-10-2018 / 17:23
Bronca de municipales contra la Aoem por acuerdo salarial del 7%


El nuevo acuerdo entre Municipio y Aoem dispuso un aumento salarial del 7%, dividido en tres partes hasta enero de 2019. La recomposición anual será de solo el 20%, cuando se espera una inflación del 45%. Bronca de los trabajadores.
Estalló la bronca entre los trabajadores municipales contra la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), por el reciente acuerdo firmado por el gremio y la Comuna Capitalina. El aumento salarial será de solo el 7%, dividido en tres cuotas. 

En noviembre la recomposición será del 3%, en diciembre del 2%, y en enero de 2019 del 2%. De esta forma, los empleados de la Municipalidad de Corrientes tendrán aumentos en sus salarios del 20% en el año, si se le suma el 15% acordado en el primer semestre y que se terminó de completar con el sueldo de octubre. 

Así, la pérdida del poder adquisitivo de los empleados municipales será importante, ya que se pronostica una inflación del 45% para el 2018.

Además, se abonará un nuevo bono compensatorio extraordinario, equivalente al 5% del sueldo basico que se pagará 18 de enero. El promedio que cobrarán los trabajadores será de $1000 por única vez.  

El salario minimo aumentará 500 pesos en dos cuotas: se elevará a $13.250 octubre, y a $13.500 noviembre. "Sabemos que es insuficiente, pero la negociación sigue abierta y las paritarias sectoriales permitirán discutir aumentos en las diferentes áreas", trataron de explicar desde la Comisión Directiva electa de la Aoem.

Pero los trabajadores mostraron su bronca en las redes sociales, con insultos y acusaciones a los gremialistas en la propia página en Facebook del sindicato.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo