05-10-2018 / 12:07
Barrio Santa Rita: más de cuatro meses sin cobertura de salud


La sala de primeros auxilios se encuentra cerrada y abandonada. Los vecinos esperan que las refacciones, a cargo del Municipio, finalicen cuanto antes. "No hay más excusas: tenemos un Intendente y Viceintendente doctores", remarcaron.
A través de las redes sociales, un grupo de vecinos del barrio Santa Rita solicitaron a la Municipalidad, a cargo de Eduardo Tassano, la finalización de las obras de refacción de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps).

Los habitantes de la barriada vienen pidiendo, hace 150 días,  la pronta puesta en funcionamiento del centro sanitario debido a la demanda y la importancia que tiene para la comunidad.

 

Reclamos en el barrio realizados el 23 de junio.

"Otro día que pasa, otro día más del cierre de la sala, otro día mas de espera, otro dia mas de irresponsabilidad por parte de los funcionarios municipales, otro dia más de promesas incumplidas", expresaron en un comunicado.

Si bien algunas refacciones se realizaron de forma paulatina, los habitantes aseguran que no se cumplió con el tiempo de ejecucción prometido.

"La verdad una decepción y vergüenza porque ahora  ya no hay más escusas.Los tres poderes se alinearon y la mayoría es un solo color politico, justo ahora que tenemos intendente y viceintendente doctores", finalizaron.

En los SAPS se atienden consultas derivadas de patologías básicas, incluídas las odontológicas. Los pacientes, allí, pueden acceder gratuitamente a medicamentos y, en caso de ser necesario, la derivación a centros de mayor complejidad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo