04-10-2018 / 17:50
Más de 1000 correntinas participarán del Primer Encuentro Feminista


Este sábado se realizará el Primer Encuentro Feminista de Corrientes en la Facultad de Ciencias Agrarias. A partir de las 8.30 horas, habrá nueve talleres donde se debatirán problemáticas locales, y la jornada finalizará con una marcha.
Este sábado a partir de las 8.30 horas se realizará el Primer Encuentro Feminista de Corrientes. Alrededor de 1.000 correntinas participarán en nueve talleres donde se debatirán problemáticas locales. Se prevé la presencia de mujeres provenientes de otras provincias, y la jornada finalizará con una marcha por la ciudad.

La capital correntina será sede del Primer Encuentro Feminista de la provincia con la participación de más de 1000 mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans de toda la provincia. La jornada de debate se realizará en el Campus de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE, ubicado en Sargento Cabral 2131, a partir de las 8:30 donde se realizarán las inscripciones.

Luego de la apertura y bienvenida de las compañeras, se desarrollarán los nueve talleres referidos a: 1 interrupción voluntaria del embarazo; 2 Violencia de género; 3 Educación sexual integral; 4 Acceso a la salud sexual y reproductiva; 5 Participación de las mujeres y disidencias en organizaciones sociales y políticas; 6 Trabajo; 7 Comunicación y géneros; 8 Acceso a la justica; 9 Disidencias sexuales.

En cada espacio, se buscará abordar las temáticas de forma amplia, plural y participativa donde la fluidez de voces pueda producir una síntesis que exprese la situación actual de la Provincia en cuanto a acceso de derecho para las mujeres, travestis y trans. Los talleres seguirán la lógica que se vienen desarrollando los Encuentros Nacionales de Mujeres, participación horizontal, nutrida desde la escucha sorora, empática y comprensiva de cada compañera.

Una vez finalizada la jornada de debate y planteamiento de conclusiones, se realizará una marcha por la ciudad que iniciará cerca de las 17. La movilización finalizará en la Plaza Vera donde se desarrollará una jornada cultural que incluirá la lectura de documento político, síntesis del encuentro y posterior actuación de artistas como: Bardo Duo; Cuerda de Candombe Ubuntú; Rocio Mburucuyá; Ornella Conti; la intervención del colectivo de artistas mujeres ´Lilit´; Erica Amancay y Dj Duende del gliter.

El cronograma también invita a la Fiesta Feminista ´Asalto Manyin´ en el Patio Cultural de la Biblioteca Mariño, ubicada en Santa Fe 847 y Música y arte ´En lo de Mari´, sito en Belgrano 224, planta baja.

Desde la comisión organizadora confirmaron que podrán cubrir el almuerzo a un porcentaje de las personas asistentes, sin embargo, apelan a la solidaridad de las mujeres que puedan acudir con alimentos para compartir teniendo en cuenta que la realización del evento es autogestiva. Asimismo, informan que habrá un bono contribución a partir de 30 pesos que será destinado a solventar los gastos del Encuentro.

Del interior de la provincia se espera la llegada de mujeres de Paso de los Libres; Curuzú Cuatiá;  Mercedes; Santo Tomé; Ituzaingó; San Luis del Palmar; Empedrado; Esquina; Goya; Bella Vista; Virasoro; y del interior de la provincia vecina del Chaco.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo