02-10-2018 / 10:20
Con una manifestación pedirán que no quiten pensiones por discapacidad


Desde ATE y CTA convocaron a una manifestación para este miércoles. Será frente a la dependencia local de la Agencia Nacional de Discapacidad, donde visibilizarán la problemática que existe ante el peligro de recortes en las pensiones.
Con una manifestación, visibilizarán la problemática que existe ante la intención del Gobierno nacional de recortar las pensiones por discapacidad. Será este miércoles desde las 9 horas en la esquina de Chaco y 9 de Julio, donde funciona el Centro de Atención Local , dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad.

La iniciativa es convocada desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA), a la cual adhieren diferentes sectores sociales, sindicales y políticos. Se anunció que funcionará una Radio Abierta en la que se denunciará lo que se considera "una maniobra para quitar un derecho e informar como proceder a quienes están directamente afectados". 

La semana pasada se conoció que la Administración de Mauricio Macri apeló el fallo de la semana pasada de la jueza Adriana Cammarata, que le exigía restituir en un plazo de diez días todas las pensiones no contributivas por invalidez.

Además, a través de una resolución de la Agencia Nacional de Discapacidad publicada en el Boletín Oficial, estableció que todo aquel que haya sido notificado de una baja en su pensión, se presente en el lapso de 10 días en la Anses para ratificar que cumple con una extensa lista de requisitos. De no hacerlo, automáticamente se le dará de baja el beneficio.

Estos requerimientos, sin embargo, son restrictivos y los organismos que defienden a las personas con discapacidad afirman que son “inconstitucionales” porque se basan en un decreto de 1997 que no toma en cuenta la Convención por los Derechos de las Personas con Discapacidad, a la que la Argentina suscribió en 2008. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo