02-10-2018 / 09:19
Empresarios piden un 15% más de aumentos en combustibles


Desde la Cámara Empresarial de Estaciones de Servicio, reconocieron que los dueños de las petroleras pretenden un 15% más de aumento en los combustibles en los próximos meses. Shell también subió sus precios alrededor del 10%.
Tras el reciente aumento que rondó el 10%, los empresarios pretenden más incrementos en los precios de los combustibles que alcancen otro 15% de acá a fin de año. Así lo reconoció el presidente de la Cámara Empresarial de Estaciones de Servicio, Raúl Castellanos.

Este lunes se conoció que Shell también se sumó a la actualización de precios de las naftas, como ya lo habian hecho Axión e YPF durante el finde semana. La suba rondó el 10%, sumando un acumulado en todo el año de casi 60%.

"No se descartan nuevos aumentos", dijo Castellanos, quien reconoció que los empresarios solicitan un 15% de incremento aproximadamente, pero desde el Gobierno nacional consideran que no debe subir más el precio". "Según qué opinión prevalezca se darán o no los aumentos", afirmó.

Otras de las cuestiones a tener en cuenta para determinar un nuevo incremento en los combustibles es el precio del dolar y del barril del petróleo. Ambas cosas tuvieron un importante aumento en las últimas semanas.

“Si el mes próximo hay un aumento del dólar o del petróleo vamos a tener un escenario deferente, que va a repercutir en los precios”, sostuvo Castellanos en declaraciones a Radio Dos.

Por su parte, Shell también actulaizó sus precios con subas de casi 10%. De esta forma, la nafta Súper cuesta 43,55 pesos; Premium 48,69 pesos; Fórmula Diesel 38,99 pesos, y Diesel Premium 44,69 pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo