28-09-2018 / 16:52
Reducción de horarios en Tipoití significará caída del salario de 25%


La fábrica textil informó que reducirá los horarios rotativos, lo que significará una reducción en los salarios de los trabajadores de entre 20 y 25%. La medida afectará a 750 empleados. La situación se da en el marco de crisis del sector.
Los directivos de Tipoití informaron que reducirán los horarios rotativos, lo que implicará una quita en los salarios de los trabajadores de entre 20 y 25%. La medida entrará en vigencia a partir del 8 de octubre, y afectará a 750 empleados.

De acuerdo a lo informado, la empresa aplicará una esquema de reducción horaria de las jornadas de trabajo. Comenzará el lunes 8 con el turno de las 6 hasta el sábado siguiente hasta las 14, y la producción se retomará con el primer turno el lunes siguiente.

Este esquema de trabajo se mantendría hasta el 31 de diciembre inclusive.

Con tales recortes de horarios, los empleados cobrarían con un recorte de entre 20 y 25% de sus salarios, lo que implicaría un promedio de 5.000 pesos menos sobre un sueldo promedio de 20.000 pesos.

La situación se produce en medio de un crisis dentro del sector textil, que también tuvo sus consecuencias en la planta que Alpargatas tiene en Bella Vista. Allí unos 62 operarios fueron despedidos, a los que se suman 28 trabajadores más que tambén fueron cesanteados o fueron empujados a la jubilación anticipada.

Esta crisis es producto a la apertura indiscriminada de importaciones, y a la elevación de los costos por la corrida del dolar que ubicó a la divisa norteamericana en los 42 pesos este viernes.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo